domingo, 14 de septiembre de 2008

Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE

Uno de los mejores trabajos del cuarteto CLAMP, Tsubasa Chronicles, es una historia que cualquier seguidor de éstas autoras querrá leer. Ésta es famossa por su gran cantidad de crossovers, o referencias a otras obras de CLAMP. A simple vista lo notamos cuando vemos que el protagonista es Syaoran (Sakura Card Captors), un personaje que todos conocemos de la infancia (o no tan infancia).
En Tsubasa Chronicles, Syaoran es el hijo de un arqueólogo que está enamorado de la princesa del país de Clow (Sakura). Un día, la joven Sakura es atraída por una fuerza especial que venía de unas ruinas, y de repente unas alas apareciern en su espalda. Syaoran trató de detener ésto, pero sus alas se fragmentaron en muchas plumas que se dispersaron en otros mundos. Dentro de las plumas, estaban todos los recuerdo de Sakura. Syaoran decide ir con la Bruja de las Dimensiones (Yuuko Ichihara, de XXX HOLiC) para que le otorgara la habilidad de ir por todos los mundos, pero a cambio, debe pagar un precio muy caro: su relación con Sakura, es decir, que aunque ella recobrara todos sus precuerdos, no recordaría nada de Syaoran. A duras penas, el chico acepta, y con ayuda de un ninja llamado Kurogane y un mago llamado Fye, más una bola blanca mágica (Mokona, de Magic Knight Rayearth) irán a toda clase de mundos, buscando las memorias de la princesa.
Yo recomiendo éste anime, aunque más lo haría con el manga, pues el anime está inconcluso y presenta gran cantidad de relleno. A un inicio, puede que suene a una extraña copia de Sakura Card Captors, pero poco a poco la historia los enganchará y olvidarán que Syaoran, Sakura vienen de otro manga. Además, se divertirán con todos los personajes que irán apareciendo que recuerden a los memoriables trabajos de CLAMP, como Chobits, Angelic Layer, Magic Knight Rayeart, X, Tokyo Babilon, RG Veda y más; así podemos mencionar el capítulo (de relleno, pero igual es bueno) en que aparece Chii y vive un romance con Fye, o en el que llegan al mundo de Kero.
En fin, cada vez la historia les sorprenderá más, pues cada detalle está bien cuidado y al puro estil ode nuestras autoras favoritas!

No hay comentarios: