domingo, 10 de agosto de 2008

Naruto

Nuestra encuesta trajo como resultado al muy famoso anime Naruto, así que empezaremos a hablar un poco acerca de esta popular serie. En 1999 se publicó el primer capítulo del manga Naruto, hecho por Masashi Kishimoto en la revista Shonen Jump. Hacia el año 2002 se empezó a serializar un anime en el estudio Pierrot (mismo de Bleach), que muy pronto empezó a tener gran fama mundial.
Ésta es la historia de un mundo habitado por ninjas que pueden usar habilidades especiales a base de un tipo de energía llamada chakra. En una de las aldeas ninja más importantes, Konoha, vive un travieso niño llamado Naruto Uzumaki, quien ha reprobado su examen de ninja varias veces y que todo el mundo desprecia. Un día descubre que la lazó ppor la que es rechazado continuamente es porque en su interior lleva sellado Kyubi, el zorro de nueve colas que destruía Konoha, y el jefe de la aldea (el Hokage) decidió usar al muy pequeño Naruto para salvar a su pueblo, a cambio de que él muriese 12 años atrás.
Muy pronto, Naruto consigue volverse ninja, y conocerá a su equipo, compuesto de una chica llamada Sakura Haruno y a su eterno rival, Sasuke Uchiha; con quienes vivirá gran cantidad de aventuras en éste fantástico mundo. A travez del desarrollo de la historia, veremos cómo Naruto se hace más fuerte, y como aparecen enemigos cada vez más poderosos, y que andan tras Naruto o bien por Sasuke, y también veremos cómo ellos dos viven gran cantidad de conflictos, aunque sean los mejores amigos.
Ésta serie fue traducida al español latino hasta el capítulo 52 para el Cartoon Network, se cree que continuó con otros canales. De ahí tendrán que verla en internet con subtítulos.

No hay comentarios: